INYECCIÓN ECONÓMICA PARA EL VINO
León y el resto de zonas vinateras de la Comunidad recibirán más de 21 millones de euros para modernizar bodegas y viñedos
Las ayudas fueron aprobadas hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura
Castilla y León recibirá ayudas por importe de 21,3 millones de euros para apoyar inversiones de modernización en bodegas y viñedos entre 2019 y 2023, según lo acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura en la que ha participado la consejera de este ramo, Milagros Marcos.
En un comunicado, la Junta ha explicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado hasta 80 solicitudes gestionadas por Castilla y León, por lo que esta Comunidad recibirá el 24 por ciento de los fondos repartidos hoy.
Esta cuantía servirá para desplegar ayudas que movilizarán inversiones por importe de 71,1 millones de euros en las diferentes zonas vitivinícolas de Castilla y León, ha calculado la consejera. De las 385 operaciones aprobadas para todo el territorio nacional en este Programa, 80 han sido presentadas por Castilla y León, lo que supone un 21 % del total nacional.
En el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2014-2018 se han destinado en Castilla y León 64,6 millones de euros en ayudas, distribuidas en 423 expedientes, con una inversión inducida de 216,6 millones de euros en la Comunidad