Diario de León

cistierna testigo de un reto

Treinta horas para unir la villa con el mar Cantábrico

Los atletas Santiago García y Víctor Díez atraviesan la cordillera Cantábrica y Picos de Europa apoyados por familiares y amigos.

Los familiares y amigos fueron el apoyo logístico en los avituallamientos. CAMPOS

Los familiares y amigos fueron el apoyo logístico en los avituallamientos. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA

Los jóvenes atletas Santiago García y Víctor Díez de Cistierna amantes de la montaña cumplieron el reto de recorrer 130 kilómetros a través de la Cordillera Cantábrica. Salieron de Cistierna, concretamente del instituto IES Vadinia de Cistierna, donde ambos estudiaron, con destino a la localidad asturiana de Llanes y a su playa de Sablón.

El reto implicó recorrer los Picos de Europa y la sierra del Cuera y sobre todo unir esta montaña con el mar en 24 horas según comenta ambos atletas. «Nos planteamos este reto ya que queríamos hacer algo por libre sin llevar dorsal como en las carreras. Sobre todo se trata de vivir un poco el monte y la aventura ya que gran parte del recorrido se hace de noche».

Contaron con un grupo de apoyo, familiares y amigos que se encargaron de suministrarles nueva ropa y calzado y sobre todo alimentación e hidratación. Los puntos de apoyo fueron la ermita de La Pereda de Argovejo, Liegos, puerto de Panderrueda, Caín y Arenas de Cabrales. La prueba fue muy dura especialmente por la noche. Santi tuvo que abandonar en Arenas de Cabrales con los pies hinchados. Víctor continuó y se le unió Javier Villalba de apoyo. Habían salido a las 18.00 horas del viernes 12 de octubre y llegaron a las 12.48 del sábado a Llanes. Al final el reto se cumplió con algo más de treinta horas y todo finalizó con un baño en el mar Cantábrico. Ambos atletas se plantean nuevos retos en verano.

tracking