Diario de León

POLÉMICA

Los turistas atrapados por la nieve exigen al alcalde de Posada el pago de los gastos extra

Posada de Valdeón, durante la nevadona de 2015.

Posada de Valdeón, durante la nevadona de 2015.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los turistas madrileños que el pasado fin de semana se quedaron atrapados por la nieve en Posada de Valdeón, ya que el autobús en el que viajaban no podía transitar por culpa de la copiosa nevada caída en la zona, reclaman al Ayuntamiento de la localidad que haga frente a los cerca de 575 euros que para ellos supuso estar un día más en el pueblo.

Las cincuenta personas que no pudieron el domingo abandonar Posada de Valdeón tuvieron que hacer frente a la comida del domingo, la cena, la pernocta y el desayuno del lunes, a un precio de 35 euros por persona, y a un gasto de 400 euros que les reclama el conductor del autobús por permanecer un día más.

Los turistas afirman que la limpieza de los accesos a Posada de Valdeón son competencia municipal, por lo que «deberían estar limpios tanto de maleza como de nieve, y en esta ocasión no lo estaban, por eso el autobús no pudo partir hacia Madrid el domingo», denuncia la organizadora del viaje Maika Díaz, que considera que por lo tanto el Ayuntamiento tendría que responsabilizarse de los gastos ocasionados por quedar atrapados un día más.

El trato del alcalde

Los viajeros, un grupo de personas que desde hace años hacen excursiones por todo el territorio nacional, denuncian además el «pésimo» trato que les dispensó el alcalde de la localidad, Tomás Álvarez, cuando fueron a pedirle explicaciones. «Nos dijo que la comida corría de su cuenta y que nos iba a dar quesos y chorizos, y no cumplió nada de lo que dijo, además de contestarnos con muy malas maneras», relatan los pasajeros, que denuncian que uno de ellos perdió su empleo ya el lunes no pudo acudir a su puesto de trabajo.

Por contra, los excursionistas quieren destacar la generosidad y profesionalidad de Hostal Posada Abascal, ya que «se encargaron de que no nos faltara de nada, y nos facilitaron comida y alojamiento fiando incluso a aquellas personas que no tenían dinero».

tracking