Diario de León

«Nuestra pretensión es que ningún proyecto quede parado por falta de financiación»

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez, aseguró ayer en Santa María del Páramo que «nuestra pretensión es que en el medio rural no haya ningún proyecto que se tenga que quedar parado por falta de financiación». Es uno de los cometidos primordiales que la entidad que dirige. «Llamarse Caja Rural es algo que nos denota y nos define. Nuestra evolución ha ido paralela a la del campo. Nuestra esencia siempre ha sido la cercanía con la gente del campo», afirmó.

García recordó que Caja Rural de Zamora es una entidad financiera, sí. Pero con el formato de una cooperativa de crédito por lo que «no tenemos ningún beneficio. Todo lo que ganamos se destina a obras sociales y otros réditos a la sociedad en la que estamos asentados». La entidad cuenta en la actualidad con 16 oficinas abiertas en la provincia de León y un volumen de negocio de más de 500 millones de euros. «La pretensión es continuar en esta línea, queremos seguir ampliando poco a poco». Y agradeció la buena acogida que habían tenido en la sociedad leonesa desde su llegada.

Cipriano García señaló que, a pesar de la mala prensa que tienen las entidades bancarias, «somos un instrumento útil, imprescindible para el progreso. Nuestro ánimo es colaborar con ustedes». Y terminó con una idea en sintonía con el resto de ponentes de la jornada. «Lo interesante es intentar llegar a la transformación de los productos, llegar lo más cerca del consumidor porque ahí es donde se genera el mayor beneficio, los puestos de trabajo, se asienta población y se genera riqueza».

tracking