Cerrar

CARROCERA

La venta de parcelas permitirá finalizar la urbanización de la primera fase de Los Avezales

Vista de una de las empresas ubicadas en Carrocera. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.D.M. | Redacción

Tras darse un nuevo paso en la marcha del Polígono Industrial de Los Avezales de unas de las cinco empresas que allí trabajan, el Ayuntamiento de Carrocera ha iniciado el proceso de enajenación de 30 parcelas de esta zona empresarial. El Boletín Oficial de Provincia (BOP) publicaba ayer la aprobación inicial del expediente para la venta de los terrenos, que permanecerá a exposición pública durante los próximos 20 días. Si no se presentaran alegaciones, quedará definitivamente aprobado, siempre que la Diputación lo autorice, apuntaba el Ayuntamiento de Carrocera en una nota de prensa, que añadía que está previsto destinar los ingresos de la enajenación a «completar la urbanización del sector SU-NC-/SE-I-1», es decir, la primera fase de Los Avezales, calificada como suelo urbano no consolidado.

En cuanto a la pérdida de una de las empresas del polígono, Inyección de Materiales Técnicos, SL, que había anunciado su marcha al Polígono Industrial de León, ya ha adquirido una parcela de 4.789,79 metros cuadrados. La mercantil presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial por no haber obtenido licencia para su ampliación en Los Avezales, aún por resolver.

Para la alcaldesa de Carrocera, Teresa Gutiérrez, la venta de estas parcelas «es imprescindible para la dinamización de la actividad económica local y comarcal, promoviendo el fomento de empleo y el asentamiento y crecimiento de la población en un medio rural tan castigado», en una comarca que sufre especialmente el desmantelamiento de la minería del carbón, situación ante la que resulta «imprescindible crear propuestas de dinamización económica que promuevan y faciliten el emprendimiento, la instalación de empresas y la expansión de las ya instaladas, creando alternativas al empleo perdido» a fin de mantener los servicios «que aún se prestan».