Cerrar

Santa María del Páramo

El comercio tira la casa por la ventana

Cerca de una veintena de establecimientos participan de hoy al domingo en el Black Friday con importantes descuentos y gangas.

María Benéitez (Relojería Benéitez), María Jesús Álvarez (Calzados Álvarez) y el concejal Tino Sarmiento durante la presentación del Black Friday Paramés. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando medina | santa maría

Santa María del Páramo tira este fin de semana la casa por la ventana. Cerca de veintena de establecimientos comerciales participarán desde hoy hasta el domingo en una nueva edición del ‘Black Friday’ Paramés en el ofrecerán importantes descuentos y gangas a sus clientes.

«Más o menos estamos los mismos. Alguno no está porque ha cerrado y otros se van sumando», señalaban María Benéitez (Relojería Benéitez) y María Jesús Álvarez (Calzados Álvarez) en el momento de la presentación del evento. Ambas reconocían que la experiencia en años anteriores había sido buena. «Por eso seguimos haciéndolo. Esperamos que este año la gente se anime también a comprar en nuestra tiendas», añadían.

Los descuentos variarán de unos productos a otros ya que se ha dado libertad a cada comercio a ofrecer los que estime oportunos. Como ha sido habitual en ediciones anteriores, los establecimientos participantes serán fácilmente identificables por los clientes ya que tendrán a la entrada globos rojos y negros.

Las tiendas estarán abiertas en horario habitual. Hoy, viernes, y mañana, sábado, por la mañana y por la tarde. Y el domingo por la mañana. Hay que recordar que Santa María del Páramo acoge todos los domingos por la mañana el mercado tradicional en las calles aledañas a la plaza Mayor y todo el comercio local permanece abierto.

En la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, estuvo presente también el concejal Tino Sarmiento, quien afirmó que el Ayuntamiento siempre apoyará ésta y cualquier iniciativa que le llegue para fomentar el comercio local. «El objetivo es que la gente del pueblo y de la comarca haga sus compras aquí y no se vaya a la capital a los grandes centros comerciales porque aquí se ofrecen productos de buena calidad a precios muy buenos. Muchas veces la gente se va fuera cuando lo mejor lo tiene aquí».