VILLADANGOS DEL PÁRAMO
La comunidad de regantes homenajea a Miguel Fuertes, quien fuera presidente 22 años
Armando MEDINA | VILLADANGOS
Acto emotivo el que se vivió el pasado domingo en la Comunidad Regantes del Canal de Villadangos en el que se rindió homenaje a Miguel Fuertes González, quien fuera su presidente durante 22 años, por su dedicación al colectivo y su buen hacer en el cargo.
Fuertes González tomó posesión como vocal por el pueblo de Villadangos el 9 de enero de 1994. Nada más llegar ya fue elegido por sus compañeros como vicepresidente. Dos años después, el 14 de enero de 1996, fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Canal de Villadangos. A partir de entonces, los partícipes lo fueron renovando en el cargo hasta el 14 de enero de 2018 que, por deseo propia, decidió dejar paso a otros compañeros más jóvenes. Fueron 22 años exactamente al frente del órgano ejecutivo de la comunidad.
Durante el acto se leyeron unas palabras en la que textualmente se dijo: «es para esta comunidad, en especial para su Junta de Gobierno, una gran satisfacción y honor poder disfrutar en este día tan especial de la compañía de todos ustedes y, muy especialmente, de ese compañero, gran amigo de todos, gran persona altruista y a la vez sencilla, que es y será un referente para todos los de una u otra manera pasarán por esta santa casa, que es la casa de todos. Y, sobre todo, para los que tenemos que continuar con la labor que se inició en 1967, fecha en la que se constituyó esta Comunidad de Regantes».
La decisión del reconocimiento a Miguel Fuertes fue unánime de los 15 vocales de la Junta de Gobierno.