Diario de León

«Algunos problemas tenemos», admite Sáez Aguado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció ayer en las Cortes las dificultades por las que atraviesa en algunos ámbitos el sistema sanitario de Castilla y León ante las críticas de la oposición parlamentaria. «Algunos problemas tenemos», afirmó si bien aseguró que los socialistas presentan postulados «catastrofistas», con una «exageración» de otros datos.

Los procuradores Óscar Álvarez y Luis Briones plantearon en la sesión de control al Ejecutivo en el pleno de las Cortes los problemas de la sanidad en León, donde la gestión es a su juicio es «pésima». En concreto se refirió a localidades como Matanza, Matadeón, Carbajal, Toral, Astorga, Valderrey, Villademor, La Bañeza, Riaño, Astorga, La Valduerna, Posada, Cistierna, Villabraz, Castilfalé, Cimanes, Valdeorra, el Órbigo entero, Valderas…. «Podría seguir porque la lista es interminable», afirmó Álvarez en su comparencia ayer.

El titular de Sanidad reconoció que están pendientes algunas inversiones en infraestructuras, que ahora —dijo— se está recuperando porque durante la crisis se pospusieron. Además, criticó que los socialistas no aporten soluciones, más allá de plantear la creación de un grupo de trabajo para analizar los retos de futuro de la Atención Primaria, que se ha puesto en marcha.

Sáez Aguado destacó que en León se realizan 327.000 estancias hospitalarias, 30.000 intervenciones o casi un millón de urgencias. Consideró que los resultados del sistema sanitario en la provincia leonesa son «muy buenos» y los recursos, «considerables».

tracking