Diario de León

Banuncias, Ardoncino y Cembranos, sin servicio médico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las juntas vecinales de Cembranos, Ardoncino y Banuncias, pertenecientes al municipio de Chozas de Abajo, denuncian las carencias en el servicio sanitario que sufren sus vecinos. Según señalan los alcaldes pedáneos de dichas localidades, Santiago Jorge, Alberto Martínez y Marciano Pérez, en la actualidad los 1.700 habitantes de estos pueblos «estamos sufriendo múltiples y consecutivas carencias de consultas médicas, así como de prescripciones de recetas, debido a la no asistencia del facultativo médico o una asistencia limitada a escasos minutos». Los pedáneos denuncian que, a causa de la ausencia del médico titular, «es elevadísimo el número de usuarios que, teniendo cita, no son atendidos y ante las quejas presentadas en el centro de salud de Armunia, la única respuesta que se está obteniendo es que no existen más médicos».

«Este problema se ha agravado en estas dos últimas semanas, pero se viene arrastrando desde hace mucho tiempo», señalan los presidentes de los pueblos, quienes añaden que «los usuarios no son atendidos y es muy preocupante el hecho de que no expidan recetas médicas, con las graves consecuencias que esto entraña».

Horas de espera

Los alcaldes insisten en que también hay pacientes que se tienen que marchar sin ser atendidos, aún contando con cita y después de esperar «durante horas». Estas quejas, que los socialistas consideran «totalmente fundamentadas» han sido presentadas ante la Gerencia Provincial de Salud, a quien se solicita que tome medidas urgentemente.

tracking