mercadillo en la Pola de Gordón
Compras con olor a Navidad
La Pola de Gordón celebró ayer la XX edición de su Mercado Tradicional, una cita con objetos del pasado para regalos del presente.
dl | león
La plaza Cardenal Aguirre de La Pola de Gordón volvió ayer a ser el escenario del Mercado Tradicional que en esta edición cumple veinte años de existencia. El alcalde de la localidad, y vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, fue el encargado de abrir la muestra con la que año tras año se trata de recuperar los utensilios, oficios, vestimentas y costumbres típicos del municipio. Como cada año, los responsables de los puestos así como muchos vecinos se ataviaron con trajes tradicionales para dar un mayor colorido a la muestra y rememorar tiempos pasados. Artesanía, objetos antiguos, dulces, licores y otros productos agroalimentarios de todo tipo despertaron el interés de los asistentes.
Para hacer más llevaderas los frios de esta época, el Ayuntamiento, con el alcalde de la cabeza, repartió entre los asistentes un chocolate caliente.
El pueblo invitado este año es Villasimpliz, cuya Junta Vecinal organizó una muestra en los bajos de la Biblioteca municipal, donde además se presentó el cuento Un viaje a Villasimpliz, por parte del equipo de desarrollo creativo del CRE.
Tras las compras mañaneras, en las que muchos aprovecharon para adelantar los regalos navideños, los visitante pudieron disfrutar del teatro de la mano del grupo El Castro.