Cerrar

LA BAÑEZA

Espectacular persecución de un turismo que se saltó un control

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Domingo | Redacción

Las carreteras de la comarca de La Bañeza fueron escenario en la pasada madrugada de una espectacular persecución de un turismo que se saltó una control de la Guardia Civil. Si bien los ocupantes del vehículo lograron huir, perdieron el vehículo y no pudieron cometer las fechorías que tenían previstas para esa noche.

Fue una llamada de los vecinos de Castrocalbón la que puso en la pista de los sospechosos a los agentes de la Guardia Civil. Una vez recibido el aviso el Centro Operativo y de Servicios (COS) de la Comandancia de León, las patrullas desplegadas en la zona establecieron un control, con el fin de proceder a identificar a los ocupantes del vehículo sospechos, un Audi del que no se ha podido determinar el modelo.

Si bien los agentes dieron el alto al vehículo, el conductor obvió las señales, esquivando el dispositivo y dándose a la fuga en sentido La Bañeza. El turismo entró en la cabecera de comarca por la avenida de Portugal, seguido de una patrulla, para tratar de despistar a los guardias en la desviación hacia alija del Infantado. Sin embargo, al realizar el giro, el Audi colisionó con su parte delantera con la señalización instalada, sufriendo daños de importancia —en la calzada se observaba ayer un rastro de aceite— que, sin embargo, le permitieron continuar con su huida.

Escapada a pie

Los ocupantes del vehículo, en número que no se ha podido determinar, optaron por abandonar el turismo en las inmediaciones del puente sobre el río Jamuz, que da entrada a la localidad de Santa Elena, para continuar la fuga a pie, perdiéndose en la oscuridad del monte, pese a los esfuerzos de los agentes por capturarlos. En el interior del turismo se encontró herramienta con la que habitualmente se accede a viviendas y locales donde los delincuentes roban.

Según los vecinos, el Audi quedó custodiado por la Guardia Civil durante la jornada, hasta que un equipo de la Policía Judicial llegó a Santa Elena, para buscar huellas de los fugados.