VILLORIA DE ÓRBIGO
El árbol de Navidad de ganchillo crece tres metros
dl | rEDACCIÓN
Las Asociación de Mujeres Villa Áurea, de Villoria de Órbigo —municipio de Villarejo— y los vecinos de la localidad ultiman los preparativos para el encendido oficial del árbol de ganchillo, que consideran digno del récord Guinness, y para inaugurar un nuevo Belén, también tejido a mano. El acto tendrá lugar el sábado en la plaza.
El árbol de ganchillo ya despertó admiración el año pasado y esta Navidad crece tres metros más. «Debido al impacto y al éxito que tuvo está iniciativa, este año han sido muchísimos los vecinos que se han querido unir al proyecto», explicó la presidenta de la asociación. Pero eso no es todo, además Villoria ha elaborado un Belén de encaje y se prepara para convertirse en el pueblo del ganchillo, ya que este año toda la plaza del pueblo estará decorada con motivos realizados con croché. Habrá cuadros en los balcones, otros dos árboles más pequeños presidiendo la Casa de Cultura y muñecos de nieve y un trineo con Papá Noel, entre otros.
El nuevo Belén no dejará indiferente a los visitantes. Los vecinos han trabajado durante meses para representar desde el portal hasta el castillo de Herodes, además de incorporar elementos significativos de Villoria, como la ermita o el Real Monasterio de Santa María de la Asunción, que este año vuelve a estar en funcionamiento.