Cerrar

SANTA LUCIA de gordón

Un nuevo libro por y para la igualdad

La escritora Paula Aguirrezabala presenta su nuevo libro «Maldita feminista, gorda y depresiva» ante un aforo repleto de gente.

El libro de Paula Aguirrezabala, a la izquierda, fue presentado ayer por Montse Arias. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

barrio planillo | santa lucia

El Casino de Santa Lucía de Gordón fue ayer el escenario en el que la escritora Paula Aguirrezabala presentó su último trabajo Maldita feminista, gorda y depresiva . Fue su prima, Montse AriasAguirrezabala, la que se encargó de esbozar en forma de resumen la mirada «directa sin pudor y sin rubor» de la escritora que habla de una serie de problemas que sufren hoy los jóvenes. «Estos textos son un continuo desgarro emocional que se convierte en lícito por ser personal. Es simplemente la exposición cruda de lo que se guarda en los rincones del alma...», explicó.

La autora volvió elegir la tierra de sus padres para presentar su último trabajo. «Por mi sangre corre la cuenca minera de León, me emociona el cántico de Santa Bárbara y venir a Santa Lucía donde yo he vivido una infancia inolvidable». La autora del libro Maldita feminista, gorda y depresiva , explicó el porqué de este título. Depresiva, porque habla de las enfermedades mentales. «Yo viví una depresión en primera persona», afirmó Aguirrezabala. Gorda, porque da su opinión de los cánones de belleza impuestos. «Me he sentido mal con mi cuerpo», confesó.

En el apartado de feminismo, la autora dice que no es la supremacía de la mujer sobre el hombre ya que se busca es la igualdad. «Es un libro muy duro y aunque tiene pinceladas de ficción tiene muchas vivencias personales», explica. Con este libro Paula busca un poco cambiar a las personas y al mundo porque «tiene que evolucionar y dejar de criticar, para llegar a la igualdad real de derechos».

Actualmente la narradora Paula Aguirrezabala ya está preparando su cuarto libro, una obra que trata de amor y desamor, y que en sus palabras «ya no tiene nada que ver con la tristeza. Se trata de una relación sentimental que yo misma viví de forma personal». Está muy avanzado pero sin fecha de publicación.

Cargando contenidos...