Cerrar

GASTRONOMÍA

Una estrella guía a Gordonzello

La bodega, ubicada en Gordoncillo, presenta la nueva imagen de su gama de vinos Peregrino. La empresa mejora sus ventas en el año 2018 y es optimista respecto a 2019

Los responsables de Gordonzello durante la presentación de la nueva imagen ayer en León. MEDINA

Publicado por
ARMANDO MEDINA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La bodega Gordonzello, ubicada en Gordoncillo, presentó ayer la que será su nueva imagen de la gama de vinos Peregrino, que hoy mismo salen al mercado. El acto tuvo lugar en la Casa de las Carnicerías de León, sede de la Capitalidad Gastronómica, y contó con la presencia con el gerente de la empresa, José Manuel Fernández, quien informó que habían cerrado el año 2018 con mejores números que el 2017 y que el 2019 se presenta con buenas perspectivas para la casa.

«Nuestro planteamiento es que cualquier producto debe evolucionar tanto en calidad como en imagen», señaló Fernández. Con esta idea Gordonzello afronta su futuro próximo. La nueva imagen viene marcada por una estrella «que siempre fue el símbolo que guió a los peregrinos», juando así con el nombre de los vinos. Se trata de una estrella realizada en papiroflexia de manera artesanal especifícamente para la bodega. «Tiene que ver con la forma artesanal que se elabora el vino». Además se le ha dado un toque ecológico, ya que el papel de la etiqueta no utiliza celulosa, «llamando así a un uso responsable en la forma de hacer un vino».

«Ahora es el público el que tiene que decir si gusta o no. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo. Creemos que lo se ve en la etiqueta es lo que después se encuentre el consumidor dentro. Que son unos vinos fáciles de consumir, jóvenes, de carácter festivo», señaló el gerente de la bodega.

La nueva imagen afecta a la línea Peregrino con dos blancos (un Verdejo y un Albarín), el rosado, el Rosé, el Tinto Joven y el Tinto Roble (2 ó 3 meses en barrica). «Son vinos fáciles de beber, que tienen un precio entre 4 y 5 euros. Ideales para tomar en terrazas y para introducir a los jóvenes en el mundo del vino».

Gordonzello cerró el año 2018 con mejores números de ventas que el año anterior, a pesar de las dificultades de la cosecha de 2017 que apenas dio uva. Y esperan que el 2019 siga en esa línea de crecimiento, ya que la vendimia ha sido buena. A ello creen que contribuirá también la nueva denominación de la DO León.

Cargando contenidos...