Cerrar

LA BAÑEZA La plaza del Carnaval y 450 luminarias será lo próximo

El Ayuntamiento acomete el cambio del alumbrado a led

El parque del Mayor se revitaliza con un parque canino. R. PRIETO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | la bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza está inmerso en el cambio del alumbrado a led para completar el plan de ahorro energético marcado. Los primeros cambios han sido en el exterior del Polideportivo, la rotonda de entrada desde León y la de la zona de los Juzgados y la carretera Villalís. Además también se quiere cambiar la iluminación en edificios municipales; la Biblioteca Municipal y gran parte del Ayuntamiento ya cuentan con luces de bajo consumo. Las próximas actuaciones en este campo serán en la Plaza del Carnaval y en los presupuestos del próximo año ya se contempla una primera fase para cambiar alumbrado público, que afectará a unas 450 iluminarias.

Además, dentro del capítulo de obras, la empresa Inmotec Norte S.L, que fue la que realizó la ampliación de los vestuarios de la piscina climatizada con una inversión de 118.000 euros, será la encargada de finalizar los nuevos vestuarios del Polideportivo. El Ayuntamiento está realizando la obra con recursos propios y actualmente se trabaja en la finalización de estas instalaciones con una inversión final de 135.000 euros.

La siguiente gran obra, proyectada para 2019, será la reforma del entorno de la Iglesia del Salvador, una de las principales actuaciones de los últimos años. La obra se adjudicó en 217.000 euros a la empresa bañezana Obras y Contratas Oly S.L, se espera que comience a principios de enero y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otro lado, el parque el Mayor sigue mejorándose con las actuaciones en los estanques, que pasan a ser ecológicos donde las plantas se regeneran solas. Además se colocó una cascada y se creó un Parque Canino y un Parque Calistenia para entrenar. Estas mejoras han tenido un coste de unos 80.000 euros, como subrayaron desde el Ayuntamiento.

En cuanto al balance de las obras realizadas, desde el Consistorio destacan las mejoras en la piscina de verano, las obras en Santa Marina Alta por 110.000 euros, en la calle Imperial, Escultor Rivera y Juan Carlos I, actualmente en marcha, y con una inversión de 205.758 euros. También destaca la renovación de las redes de fibrocemento o la puesta en marcha del Programa de Empleo Périx IV y la segunda fase de la calle 2 de mayo.