El gordo aún no ha salido
El roscón de las 10.000 razones
La confitería Conrado de La Bañeza esconderá este año en el bollo de Reyes 10.000 euros para mantener una tradición que crece cada año.
a.g. valencia | la bañeza
El dulce entra en la Navidad por la puerta grande. Y es que vecinos, visitantes, bañezanos en otros países, extranjeros con la mirada puesta en La Bañeza, leoneses, madrileños... en definitiva todos estaban pendientes estos días de que la confitería Conrado descubriera, un año más, uno de los secretos mejores guardados de estas fiestas. Y llegó el día. Cumpliendo con la tradición, y respetando la Nochebuena y el día de Navidad, los responsables de la pastelería descubrieron el día 26 la suculenta cantidad que este año esconderán dentro del bollo más popular de Reyes. Será la friolera de 10.000 euros, que llegarán a algún bolsillo como aguas de mayo. No se olviden, el gordo aún está por salir.
Este año, el roscón premiado con el cheque se venderá entre el 29 de diciembre y el 6 de enero. En esta ocasión se ha adelantado unos días la fecha para hacerlo coincidir con fin de semana.
En el obrador Sergio González y el resto de trabajadores de la confitería empiezan a preparar la masa, las frutas y los rellenos para llegar a todos los pedidos y despachar a cuantas personas se acerquen hasta el mostrador de la céntrica confitería bañezana. El dulce también puede comprarse por internet, en www.elreydelroscon.com. De hecho, ayer ya habían recibido pedidos de Italia, Alemania y Reino Unido.
Los rellenos más populares volverán a ser la crema, la nata y el chocolate, aunque también los hay más innovadores mimando, siempre, los productos de la ‘tierrina’.