LAGUNA DE NEGRILLOS El siniestro no causó daños personales
Las llamas destruyen por completo una vivienda
Armando medina | laguna
Un incendió acabó ayer con una casa en Laguna de Negrillos sin que hubiera que lamentar daños personales.
El fuego comenzó hacia las siete de la tarde en una vivienda situada en la plaza La Nueva, en el mismo corazón de la villa, mientras gran parte de los vecinos asistía a la cabalgata de Reyes que tenía lugar en otro punto de la localidad. La casa calcinada era una vivienda vacacional, por lo que sus propietarios no se encontraban en la misma. Pero sí estaba dentro un familiar que fue quien se percató que se estaba quemando la parte alta del inmueble. Pero pudo salir del mismo sin sufrir ningún daño. Una vez dada la voz de alarma, rápidamente acudieron al lugar numerosos vecinos que ataviados con mangueras del Ayuntamiento y con alguna particular se afanaron en sofocar el fuego, poniendo especial interés en que el incendio no se propagase a las viviendas colindantes, lo que consiguieron.
Más de una hora después llegaron los equipos del Parque de Bomberos de León, que terminaron de apagar las llamas. Numerosos vecinos se quejaron de la tardanza de estos en acudir al siniestro.
La casa quedó totalmente quemada. Prácticamente sólo se mantuvieron en pie las paredes exteriores. El edificio era de tapial, con toda la estructura interior de madera, pero en perfecto estado.