CISTIERNA Esta instalación se utiliza como oficina de turismo
El Museo del Ferroviario cierra el año con la afluencia de 2.460 visitas
J. Mª CAMPOS | CISTIERNa
El Museo del Ferroviario de Cistierna ha cerrado el año pasado con 2.460 visitas. Estas instalaciones se han utilizado además para atender la oficina de turismo lo que implica «que existe un puesto de trabajo durante todo el año con una subvención que da la Diputación de León para atención de oficinas de turismo», según señala el concejal de Industria, Manuel Suárez.
En el balance anual también destacan las diversas actividades que se realizan en este museo del ferroviario como la presentación de libros, talleres infantiles, el desarrollo de la clases del curso de verano de la Universidad de León, la proyección de cortos en homenaje a los mayores exferroviarios, charlas o exposiciones como la realizada este verano sobre el 125 aniversario de la llegada del tren a Cistierna o exposiciones de fotografías sobre temas ferroviarios.
Una de las actividades que más repercusión tiene cada año es la festividad de San Fernando, patrono de los ferroviarios, en al que se celebra un concurso de ollas ferroviarias con más de un centenar de participantes.
Desde hace unos años, recuerda Manuel Suárez, la política de actuación en este museo es llevar el mayor número de actividades para que se convierta en un centro cultural para el municipio, ya que además de ser un museo visitable las instalaciones cuentan con una sala para la realización de diversas actividades culturales y funciona también como sala de proyecciones.