CONFLICTO LABORAL
Embutidos Rodríguez denuncia que los piquetes de CC OO han impedido el trabajo
La empresa asegura que se han presentado casi 200 denuncias por lo ocurrido el miércoles, primera jornada de huelga
La dirección de la empresa Embutidos Rodríguez ha denunciado este sábado en un comunicado que los piquetes informativos de CC OO han provocado que decenas de personas no hayan podido ejercer su derecho al trabajo el pasado miércoles durante la primera jornada de huelga convocada en la cárnica.
"Sus piquetes no les permitieron el acceso a nuestras instalaciones de Soto de la Vega, cercenando de este modo un derecho fundamental de estas personas que, ante la situación creada, optaron por poner la denuncia pertinente en el Cuartel de la Guardia Civil", ha trasladado hoy la empresa en un comunicado.
La empresa ha asegurado que se han presentado casi 200 denuncias por este motivo por parte de las personas que quisieron acceder y no pudieron a las instalaciones, "ante las que tendrá que responder el sindicato".
"Entendemos que es un modo singular de llevar a cabo un paro, cuando a las personas que quieren acceder a su puesto de trabajo se les impide hacerlo. Y si esas personas afectadas acuden a denunciar esos hechos, lo hacen en el ejercicio de su libertad, y decir otra cosa es faltarles al respeto", han agregado.
La empresa asegura que ha sido el modo de justificar estos paros ante sus afiliados, puesto que el sindicato ha cifrado en el 80 por ciento el seguimiento de la huelga que ha tenido lugar esta semana. "Pero ellos saben que esas cifras no son ciertas y que sólo el 15 por ciento de los socios cooperativistas lo secundaron y nadie del personal de plantilla de trabajadores de la compañía", han agregado. Aun así, "el daño producido a nuestros proveedores, clientes, a los animales vivos retenidos en los camiones a la entrada de las instalaciones, a la planificación de crianza de las granjas de cerdos con las que trabajamos y al normal desarrollo de la actividad de producción de nuestra fábrica, se concreta en cuantiosas pérdidas económicas", ha lamentado.