Diario de León

Embutidos Rodríguez aclara que no puede despedir a cooperativistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | redacción

Embutidos Rodríguez matizó ayer en una nota de prensa que no es cierto que haya despedido a ningún cooperativista, como afirmaba el viernes en un comunicado CC OO, sindicato que «desvirtúa la realidad». La cooperativa Servicarne nos ha comunicado que ha tomado unas decisiones en base a los estatutos por los que se rige tras una reunión de su consejo rector», después de la jornada de huelga del miércoles. La industria apunta que no puede intervenir en las medidas que adopte la cooperativa, al tratarse de una «entidad autónoma».

«Deponer los paros»

Rodríguez invita a CC OO «a reconsiderar su actitud y a deponer los paros previstos», pues las cerca de 200 denuncias de trabajadores que quisieron acceder a la fábrica «y no pudieron» en la jornada de huelga, la ausencia de seguimiento por parte de los empleados por cuenta ajena y el paro de sólo un 15% de los cooperativistas dejan patente que el sindicato «ha perjudicado a personas que querían trabajar y a la actividad de una empresa que hoy por hoy es tractor de la economía de la provincia».

La industria cárnica insiste en que la actividad que desarrolla «está sujeta a la legalidad vigente, que siempre hemos respetado y respetaremos», y que así lo avalan «las resoluciones judiciales que sobre este asunto se han producido. Por ello, exigimos al sindicato que deje de intentar confundir y manipular a la opinión pública y a las personas que, con su trabajo, día a día, buscamos un futuro mejor».

Administración y jueces

Embutidos Rodríguez añade que las actuaciones administrativas «a las que se refiere el sindicato están aún en curso, y es precisamente la finalización de ese expediente y sus conclusiones, con la revisión de la autoridad judicial que corresponda, la que quiere evitar el sindicato», que pretende convertirse «en órgano de decisión y de interpretación de la legislación» mediante el uso «de la fuerza», sustrayendo sus competencias «a la Administración» y «a los jueces», lo que en un Estado de Derecho «es inadmisible».

tracking