Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN Adquieren una abonadora para echar sal

El consistorio establece un protocolo para las heladas

Un operario y el teniente de alcalde, antes de echar sal hace unos días por la noche. DL

Un operario y el teniente de alcalde, antes de echar sal hace unos días por la noche. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. medina | valencia

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha habilitado un protocolo de actuación para los días de heladas intensas con el objetivo de minimizar sus efectos y evitar accidentes como caídas, resbalones o colisiones de vehículos.

Según informó el primer teniente de alcalde, José Jiménez, el consistorio adquirió recientemente una abonadora que prácticamente se utiliza sólo para echar sal por las calles. Además, aseguró, el Ayuntamiento ha hecho acopio de más de 20.000 kilos de sal que compró en una mina de León. «Es la misma que utilizan en las carreteras. Es la más adecuada para este fin porque permanece más tiempo su efecto», comentó Jiménez.

Según el protocolo, todos los días que hay heladas, los operarios municipales distribuyen a primera hora de la mañana sal por las calles coyantinas bien con un tractor y la nueva abonadora y también a con palas de mano. Además, cuando se prevén heladas especialmente fuertes, también distribuyen sal por la noche para que al amanecer ya esté haciendo su efecto.

Según informó Jiménez, siempre hay un retén de trabajadores municipales «las 24 horas del día» para actuar en casos de emergencia.

A todo ello, hay que añadir, que en el caso de nevadas, que aún no se han producido este año, también cuenta con la ayuda de los miembros de la agrupación de Protección Civil para quitar la nieve, si es necesario.

Con todas estas medidas el Ayuntamiento pretende paliar en todo lo posible la aparición de placas de hielo.

tracking