Cerrar

LA ROBLA Los responsables del Virgen del Buen Suceso piden reunirse con el consejero

Embargado el concierto del centro de FP por el preconcurso de la fundación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. barrio planillo | la robla

La partida del concierto educativo de la Junta de Castilla y León, con el que se atienden los principales gastos del Centro de Formación Profesional de ka Virgen del Buen Suceso de La Robla están actualmente embargados por el juzgado de lo social debido al concurso de acreedores por el que pasa la Fundación Hullera Vasco Leonesa y que está arrastrando a la escuela a una situación crítica.

El centro afronta su semana cultural con una diversidad de actividades y sobre todo con la incertidumbre de su continuidad. La férrea defensa de este centro tiene detrás a toda la comunidad educativa que han pasado por estas aulas y talleres a lo largo de estos 53 años. «Tenemos la suficiente fuerza y positividad para luchar para que el cierre de esta escuela prestigiosa no suceda jamás», aseguró ayer la representante de los trabajadores del centro educativo, Sara Alonso.

La semana próxima es crucial ya que esta comunidad educativa iniciará una roda de contactos con los responsables políticos implicados a los que se pondrán sobre la mesa las posibles soluciones viables que ellos consideran factibles para la continuidad del centro. «Queremos saber qué intereses ocultos hay detrás de este conflicto para que esto no se solucione, ya que llevamos así dos años», se pregunta Sara Alonso.

La portavoz de los trabajadores recordó que «el leonés y Consejero de Educación, Fernando Rey, prometió a bombo y platillo que esto jamás sucedería porque su Administración velaría cuidadosamente porque esto no sucediese». Alonso denuncia que se han intentado poner en contacto en numerosas ocasiones con el consejero. «Su contestación es siempre que no ya que el director de Política Educativa es su interlocutor», dijo. De esta forma, Sara Alonso quiere recordar a Fernando Rey que el director de Política Educativa «no tiene la potestad ni la capacidad para tomar decisiones ya que cómo él dice es sólo un interlocutor y nosotros necesitamos hablar con el propio consejero para barajar con él todas las posibles soluciones que las hay.»

Es mucha la preocuación de la comarca por el crítico estado que atraviesa este centro, que es una referencia educativa en toda la provincia, y una de las pocas esperanzas de futuro a la que se agarran los vecinos de la s cuencas mineras ante el fin del carbón. «Estamos hartos de escuchar buenas palabras que no se traducen en soluciones sólo en falsas promesas, abandono, olvido y se traduce en un pasa palabra y que responda el siguiente», recriminó Alonso.

Cargando contenidos...