DIPUTACIÓN
Majo inaugura el nuevo edificio de usos recreativos de Laguna Dalga
El municipio contó con 260.000 euros del Plan Provincial de Cooperación en 2018
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, inauguró hoy el nuevo edificio recreativo de Laguna Dalga, cuya reforma integral se financió a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal. Una aportación de la institución de 260.000 euros permitió esa actuación y la sustitución de la carpintería en otro edificio ubicado en San Pedro de las Dueñas, según informaron fuentes de la entidad.
El inmueble situado en Laguna Dalga es una edificación que cuenta con una superficie de 548 metros cuadrados. Las obras consistieron en comunicar las dos dependencias con las que cuenta y dotarlas de aseos adaptados. Además, se eliminó un peldaño que recorría el salón, se ampliaron los huecos de las salidas de evacuación para cumplir la normativa protección de incendios y se ampliaron los de las ventanas para conseguir mayor luminosidad interior y se renovaron las instalaciones de electricidad, fontanería, evacuación y ventilación, además de colocarse una nueva carpintería exterior e interior, y nuevos revestimientos verticales, techos y solados.
Con estos trabajos, el edificio se transforma en un centro recreativo que cuenta con un bar y un salón preparado para organizar distintas actividades lúdicas y culturales. El presidente de la Diputación hizo hincapié en el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Diputación “para dotar de servicios a las diferentes localidades del área rural de la provincia y, como en este caso, para facilitar que los vecinos cuenten con un lugar de encuentro donde desarrollar diferentes actividades, algo, muy importante para las personas que residen en pequeñas localidades como Laguna Dalga”.