LA ROBLA El barrio ya cuenta con un área ajardinada
La nueva zona de ocio infantil remata las Ventas de Alcedo
J. A. BARRIO PLANILLO | la robla
El Ayuntamiento de La Robla ha dado por finalizada las obras de reurbanización del barrio de las Ventas de Alcedo y en la que además se ha construido una pequeña zona de recreo para los más pequeño, que podrán disfrutar de lo lindo con la instalación de columpios, toboganes y otros puntos de recreo. Las obras han consistido en la demolición de aceras y jardineras existentes para dar cabida a una acera más ancha y funcional para los peatones que se amplió de dos metros a dos metros y medio de longitud. Además, se reasfaltaron los viales que existían en la actualidad, al mismo tiempo que se ha construido un nuevo aparcamiento con las plazas en bateria para su mejor aprovechamiento, creando un total de veinte plazas para los vehículos.
El proyecto ha contemplado también la construcción de un área ajardinada lineal con 88 metros de largo por uno de ancho que alberga árboles, flores y una fuente además de haber instalado bancos y papeleras nuevas. Igualmente se procedió al emplazamiento de la nueva señalización y la construcción en dicha ubicación de un nuevo parque infantil con suelo de caucho y elementos de juego.
La sustitución de las luminarias existentes por otras nuevas de tecnología Led permitirán una mejor iluminación de la zona, lo que supondrá un ahorro importante respecto a las anteriores y se han colocado también nuevos contenedores de reciclaje de papel, vidrio y envases. La inversión realizada en esta obra, ha supuesto un montante económico de un total de 61.000 euros, y que han sido financiados íntegramente por el Ayuntamiento de La Robla.