VALDERAS Los vecinos exigen al Ayuntamiento que tome medidas
Denuncian el mal estado de las instalaciones deportivas
a. MEDINA | VALDERAS
Más de un centenar de vecinos de Valderas se reunieron el pasado martes en el centro cultural González de Lama para denunciar el lamentable estado de las instalaciones deportivas del municipio y la dejadez del Ayuntamiento con todo lo que concierne al deporte. «Dejadez y absoluta falta de interés» fue una de las frases más repetidas para resumir el estado de hartazgo que tienen los vecinos con el consistorio y sus dirigentes. Con los actuales y con los anteriores porque, según aseguraron, el problema viene de lejos. De hace varios años. «Y nadie de los que han estado en el Ayuntamiento se ha preocupado de nada».
Alberto García, vecino de la localidad, flanqueado por algunos de los monitores deportivos que trabajan con los niños, leyó un texto explicando cuál era la situación que vive actualmente todo lo que concierne al deporte y sus instalaciones en Valderas. Con dos hechos «graves» que «han colmado el vaso». El primero tuvo lugar el pasado 19 de enero cuando durante la celebración de una competición escolar un niño cayó al resbalarse por estar encharcado el pabellón por las goteras. «Recuerdo al Ayuntamiento que es su obligación y responsabilidad tener las instalaciones con un mínimo de garantías para la práctica del deporte». El otro hecho fue la caída de unas de las tulipas de unos diez metros que rodean el campo de fútbol, afortunadamente sin provocar daños personales. «Estos dos hechos nos han hecho decir ¡basta ya! y contarles la pesadilla por la que están pasando no sólo los aficionados al deporte, sino nuestros hijos, y los ciudadanos que vemos todo cuanto pasa y no somos capaces de encontrarle una solución».
Según informaron, el pabellón deportivo cubierto tiene goteras, falto de limpieza, no dispone de servicio de agua caliente ni de calefacción, tiene condensaciones, vestuarios sucios... Algo similar ocurre en el campo de fútbol y de fútbol-sala. Los propios niños, o sus padres, tienen que costearse las equipaciones. Las luces del polideportivo no se encienden por las noches, la maquina de pintar el campo de fútbol ha sido prestada por Gordoncillo y son los propios jugadores o entrenadores los que deben encargarse de estas labores y así un largo etcétera de situaciones denunciadas que han puesto en repetidas ocasiones en conocimiento del Ayuntamiento «sin que haya hecho nada». Tal es el abandono de las instalaciones y la mala situación que muchos equipos se han negado a jugar en Valderas.
Denuncian que el consistorio, en los últimos años, no ha destinado nada en el presupuesto al deporte. Y pidieron a los candidatos que entren en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales que tomen cartas en el asunto ante una situación que consideran de «vergüenza». Al acto asistieron representantes de todas las formaciones políticas aunque no estuvo presente el alcalde. «Futuros representantes de nuestro pueblo, en nombre de todos padres, de todos los niños, y de cuantos amamos el deporte atiendan y tomen nota de cuantas medidas estimen oportunas para paliar esta desidia. Tomen nota señores candidatos. Se lo pedimos por favor».