El Ayuntamiento reanuda las obras de rehabilitación en el bajo Melgar
Pavimentarán la zona para después pintarla y utilizarla como un lugar de aparcamiento.
DL | astorga
El Ayuntamiento de la ciudad astorgana ha reanudado las obras de rehabilitación de la zona baja del Melgar, tal y como informó ayer el consistorio en un comunicado.
Durante los próximos días procederán a la pavimentación de toda la zona y, posteriormente, dejarán alrededor de una semana secar el material y procederán a pintar el pavimento.
A partir de ese momento, la zona será utilizable, sin embargo, la actuación deberá ser completada con el embellecimiento, el mobiliario y el colector de aguas.
El alcalde de la ciudad, Arsenio García Fuertes, pidió disculpas por la «demora» en esta actuación que ha sufrido diversos retrasos por lo materiales que obliga a utilizar una obra a los pies de la muralla, que han tenido que volver a presentarse ante una nueva Comisión de Patrimonio, pero que es una gran actuación que no se había podido acometer en los últimos veinte años.
También señaló, que hasta la instalación del nuevo colector la zona podría seguir inundándose en días de lluvias torrenciales, por lo que no permitirá, y también para la preservación en buen estado de la plaza, de la ubicación de los feriantes en el Melgar, que en carnaval estarán en la plaza de los Marqueses.
Asimismo, García Fuertes añadió que en pocas semanas la plaza del bajo Melgar podrá volver a utilizarse, aunque lo que verán los ciudadanos no será todavía el proyecto definitivo.