SAN MARTÍN DE TORRES
Denuncian robos y daños en cerca de veinte bodegas en la madrugada del pasado lunes
a. rodríguez | san martín
«Fue más el daño que hicieron que lo que se llevaron», aseguró una de las vecinas de San Martín de Torres afectada por destrozos en su bodega, en la que entraron por la ventana y que baraja la hipotésis de que «tuvieron que romper la ventana tirando con un coche porque con las manos es imposible».
Los hechos, según explicaron a este periódico algunos afectados, ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, cuando un vecino que paseaba el martes por el lugar en la que se encuentran las bodegas alertó de lo sucedido.
En total, los afectados que se congregaban por la zona de las bodegas –algunos para cambiar las cerraduras de sus puertas que fueron forzadas- contabilizaron que los ladrones consiguieron entrar en cerca de una veintena de ellas.
No obstante, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León no corroboraron esa cifra exacta porque la Guardia Civil por el momento sigue con la investigación abierta y continúa recibiendo algunas nuevas denuncias.
Una situación que no es nueva para uno de los vecinos afectados, que afirmó que los ladrones han entrado hasta en cuatro ocasiones en su bodega por las mismas fechas durante los cuatro últimos años.
De hecho, apuntó que «dejo la ventana de la bodega abierta para que así no tengan que romperla si vienen otra vez a robar. Al final no dejar de ser un sitio al que vienes a merendar para pasar el rato y en el que tienes cuatro trastos».
Incluso, el propietario señaló que «esta vez entraron y lo dejaron todo como estaba. Sólo se llevaron una cometa de mi hijo y una hucha con céntimos que no tendría ni tres euros».