Cerrar

Alemania desintegra la central térmica ‘Knepper’

sascha steinbach

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La antigua central energética de carbón Knepper, que se cerró en 2014, fue demolida ayer en Castrop-Rauxel, Alemania. Una empresa de demolición compró la central a ‘E.ON’ a principios de 2018 para darle un nuevo uso a las 59 hectáreas de terreno. Una empresa inmobiliaria británica planea comercializar el sitio como un parque empresarial. Tras el derrumbe, la antigua central eléctrica dejará unas 28.400 toneladas de chatarra de acero y residuos de construcción.

El pasado enero, la llamada Comisión del Carbón recomendó al Gobierno alemán que el país deje de usar este combustible a más tardar a finales de 2038. Alemania aspira a poner fin a la explotación de lignito y hulla para cumplir con sus metas de reducción de emisiones de dióxido de carbono. El carbón cobró mayor importancia al resolver el Gobierno el apagón gradual de la centrales nucleares hasta 2022.

La Comisión aconsejó que los estados federados afectados por la medida reciban compensaciones de unos 40.000 millones de euros durante un plazo de 20 años y propuso que en el año 2032 se revise la posibilidad de adelantar la fecha de salida a 2035 en consenso con los operadores energéticos. Además de los recursos que demandan los territorios mineros, las compañías eléctricas también esperan ser indemnizadas.

Cargando contenidos...