Diario de León

Una delegación municipal viaja a Rusia para abrir vías comerciales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.r. | ASTORGA

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso Martínez, y del concejal de Comercio, Pablo Peyuca, estarán visitando oficialmente la ciudad de Kolomna (Rusia) para establecer canales de exportación de productos agroalimentarios de empresas astorganas en esta ciudad rusa a 100 kilómetros de Moscú.

Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, este viaje oficial se realiza gracias la invitación de la Embajada de la Federación Rusa en España y que el Ayuntamiento quiso hacer extensible a la Cámara de Comercio de la ciudad para involucrar y representar al sector privado de la ciudad. Durante los próximos cuatro días los astorganos se reunirán con varias instituciones empresariales para avanzar en temas económicos y poder abrir canales de exportación además de acuerdos de índole turístico y cultural.

A través de los representantes astorganos los empresarios maragatos han enviado una muestra de todos los productos agroalimentarios de la ciudad como garbanzos, cecina, diferentes cárnicos y hojaldres y mantecadas.

Para hoy tienen previsto reunirse con el Jefe del Distrito Urbano de Kolomna, Lebedev Denis Yuryevich. El lunes lo harán con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Kolomna en una encuentro donde Astorga presentará el informe de las empresas existentes en la ciudad, así como su capacidad de exportación, y el suelo industrial elaborado por la Cámara para contrastar información y estudiar las posibilidades conjuntas. Los camerales rusos ya han trasmitido un especial interés en el sector agroalimentario de Astorga con especial necesidad de legumbres y cárnicos, pero también con posibilidades de comercio hacia los dulces.

En este viaje se han implicado un conjunto de empresas privadas de la ciudad interesadas en estos contactos y en exportar al gigante europeo, canalizados por la Concejalía de Comercio.

tracking