Mansilla vuelve a reinventarse
Al tradicional desfile de comparsas y charangas se suman talleres, degustaciones y actuaciones teatrales, entre otras novedades. En la cabalgata participan varias comparsas locales entre las que siempre se involucran las organizadas por peñas de las fiestas, las Ampas del colegio comarcal y sobre todo el grupo Cascabel
Mansilla de las Mulas se disfraza con sus mejores galas para vivir cuatro días de frenético carnaval diseñado para grandes y pequeños, para propios y extraños, para todos aquellos dispuestos a pasárselo en grande. Solo el Miércoles de Ceniza pondrá fin a los actos hasta el próximo año, pero antes de eso aguardan desfiles, degustaciones, concursos, talleres y un sinfín de actividades.
Los motores arrancan esta misma tarde —a partir de las 17.00 horas— merced a un taller infantil en el Cica que se encarga de organizar Mansilla en Marcha. Todo como antesala al gran desfile de comparsas y charangas del domingo a las 17.30 horas. Una multitudinaria cabalgata que vuelve a erigirse en el acto principal de estas fiestas. En ella participarán varias comparsas locales entre las que siempre se involucran las organizadas por peñas de las fiestas, las Ampas del colegio comarcal y sobre todo la asociación más carnavalera de Mansilla, el incombustible grupo Cascabel. El recorrido acabará en el pabellón de deportes, donde está prevista la entrega de premios a los mejores disfraces y la degustación de chocolate y bizcochos para todos, a cargo del Ayuntamiento de la villa.
El lunes, propuesta infantil-familiar con el grupo de teatro leonés Concedeclow y su espectáculo ‘Cuentos, risas y rock and roll’. Será en la casa de cultura a las 18.00 horas.
Y el Miércoles de Ceniza, de nuevo habrá procesión de la sardina y degustación de sardinas a la brasa para los vecinos de la villa. En la plaza del Grano se procederá a quemar la espectacular sardina que confeccionan los internos de Centro penitenciario de Villahierro en sus talleres. Unas fiestas completas y diferentes.