VILLABLINO
Un cortejo con mucha diversión y música
v. araujo | villablino
Las calles de Villablino se llenaron ayer de música, color y diversión con la celebración del Carnaval, en el que concursaron un total de 11 participantes que iban desde la sección individual o parejas, hasta más de 15 componentes. El acto comenzó pasadas las 17.00 horas desde el polideportivo municipal para realizar un desfile por las principales calles de la villa y volver al punto de partida, y una vez ahí dar comienzo el concurso. Un carnaval en donde se mezcló la moda, los egipcios, los pianistas, los leopardos o incluso la figura de moda: los unicornios.
En todas las secciones se otorgaron un total de tres premios. El Ayuntamiento de Villablino tenía previsto repartir 2.500 euros entre grupos locales y foráneos, si bien esta última categoría quedó desierta.
Además, este año también participaron los colegios San Miguel, con su atuendo de piratas, y Generación del 27, con la temática circense. Estos dos centros educativos fueron invitados por el Ayuntamiento, aunque no entraron en concurso.
La fiesta infantil de Carnaval será el próximo martes, a partir de las 17.00 horas, en el polideportivo municipal.