La piscina de olas ya tiene la certificación final de obras
El pleno aprobó, con los votos favorables del PP y la abstención de la oposición, la certificación final de la obra de ampliación de las piscinas, el denominado ‘Centro de Ocio Familiar de Castilla y León’, que incluye la afamada piscina de olas y varios espacios con toboganes, que fue adjudicada a la empresa Isaba Proyects por 719.800 euros, más IVA, y que presentó numerosas deficiencias en su ejecución.
«No ha sido una obra modélica ni en su concepción, ni ejecución, ni en lo que vino después», afirmó el portavoz socialista, Jorge Mateos. «El niño venía de nalgas y a partir de ahí... el proyecto fue un desastre en cuanto a su ejecución», comentó el edil de Ciudadanos, Ignacio Alonso.
El alcalde, Juan Martínez Majo, aseguró que, aunque ha habido problemas en la ejecución de las obras, yo haría ese proyecto una y mil veces». Y es que, como señaló el portavoz del PP, José Jiménez, desde que se puso en funcionamiento la ampliación de las piscinas, los asistentes pasaron de poco más de 120.000 a más de 250.000, ha generado más de 200 empleos y ha revertido al Ayuntamiento más de 3 millones de euros.
También se aprobó una subida de las entradas a las piscinas, motivada por la obligación de cobrar el IVA impuesta por Hacienda, que no afectará a los socios de Valencia de Don Juan.