«He pasado de pagar 240 euros a 400 al no dar la Junta esas subvenciones»
Desempleada y afectada por esta situación en Astorga, Mariana Enríquez, que vive junto a su marido en una de las viviendas de protección oficial de la ciudad maragata, aseguró a este periódico que «vivir en esta casa ha dejado de ser un chollo».
De hecho, aseveró que «he pasado de pagar 240 euros a 400 al no dar la Junta esas subvenciones». Por eso, ella y su marido se pregunta dónde está ese dinero o qué han hecho con él, ya que «era un dinero con el que contábamos cuando le pedimos el préstamo al banco». Un préstamo que ahora están pagando y sobre el que, tal y como confesó, «nos está costando hacerle frente».
«Nos decidimos a coger una vivienda de protección oficial porque cumplíamos los requisitos y estaba a muy buen precio», aseguró la propietaria, que añadió: «era una buena oportunidad porque a la hora de pagarlo costaba menos de lo que sería un alquiler».
No obstante, admitió que las malas noticias les llegaron a ella y a su pareja cuando se enteraron de que la Junta se había ‘comido’ los fondos que había transferido el Ministerio de Fomento para esas ayudas y, sobre las cuales, el por aquel entonces consejero de Fomento, Antonio Silván, durante una visita Astorga en la que se manifestaron los afectados «dijo que el dinero estaba en una caja común y que la Junta lo podía emplear para las subvenciones o para solucionar cualquier otra cosa».
Por eso, la propietaria reclamó de nuevo esas ayudas para hacer frente al pago de su vivienda, ya que además de tener que pagar el préstamo del banco ahora también tiene que pagar por las gestiones que hace su cooperativa para reclamar el dinero de esas subvenciones que no han recibido.