ALMANZA | El Ayuntamiento recoge un buen número de donaciones de ropa y comida
Los vecinos se vuelcan con la familia que perdió todo al arder su vivienda
La familia que el pasado martes tuvo que ser ingresada en el hospital de León tras incendiarse su vivienda en Almanza se encuentra realojada en una casa en el pueblo de Villaverde de Arcayos. Un vecino se ofreció a acogerles hasta que puedan buscar otra casa en el pueblo. Desde el Ayuntamiento se busca una vivienda que esta familia pueda alquilar con un precio que ronde los 200 euros, precisó el alcalde, Javier Santiago.
Tras conocerse la noticia del incendio que arrasó dos viviendas en el centro de Almanza y dejó sin nada a un matrimonio y sus dos hijos, se puso en marcha una campaña solidaria en las redes sociales, que instaba a que desde el Ayuntamiento se recaudaran fondos para esta familia. «No sabíamos cómo articular esta campaña que solicitaba la gente. Hablamos con la familia que nos facilitó su número de cuenta y al contar con el visto bueno de la familia decidimos ponerla en marcha», explicó Santiago.
Así, el consistorio informó en la redes sociales sobre la colecta solidaria: «Se ruega colaboración para ayudar a la familia con dos pequeños que han perdido todos sus bienes materiales en el incendio de Almanza. Para cualquier aportación económica, el Ayuntamiento facilitará a los interesados el número de cuenta de la familia. Las donaciones de ropa y alimentos puede realizarse en las oficinas del Ayuntamiento de Almanza». El regidor quiso subrayar que el número de la cuenta bacaria corresponde al de la familia, a fin de que el dinero vaya directamente a los afectados por el incendio. Apenas una hora después de iniciarse la campaña se habían recogido en el Ayuntamiento una veintena de bolsa con ropa y alimentos.
El incendio se produjo en la madrugada del martes y fue de tal magnitud que dejó totalmente destruidas dos viviendas en una de las cuales vivía esta familia con dos hijos, de 2 y 9 años de edad. Esta familia de Almería lleva en Almanza un año, dado que se trasladaron para el que hombre comenzase a trabajar como autónomo en la recogida de brezo. Este material es recogido por un empresa instalada en Almanza y que exporta para países como Francia así como a diversas comunidades autónomas como Valencia. Por su parte la mujer se dedica a la terapias alternativas. Dentro de todo lo que han perdido lo que más les duele son los recuerdos, fotos y objetos personales, indicó el alcalde. La familia han agradecido el apoyo recibido.