La atracción de turistas del mercado asiático pasa por la constitución de la RIN
La edil de Turismo, Silvia Cobos, destaca la necesidad de crear un itinerario napoleónico.
a. rodríguez | astorga
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, Silvia Cobos, hizo ayer balance del viaje que realizó hace unos días a las ciudades chinas de Pekín, Tianjin y Beijing para promocionar la ruta Destino Napoleón en el mercado asiático, así como para representar junto Vitoria Gasteiz a la Red Ibérica Napoleónica (RIN), en un viaje organizado por la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas.
Un visita a China en la que Cobos se ha reunido con touroperadores, agencias de viajes y con profesores y alumnos de universidades para dar a conocer a la ciudad astorgana dentro del itinerario Destino Napoleón y, más concretamente, la parte RIN en la que se incluyen España y Portugal.
Una asociación de Red Ibérica Napoleónica, formada por Astorga y otras ciudades de la península, que pasa primordialmente por la constitución de sus estatutos y que se llevará a cabo el 4 y 5 de abril en Ciudad Rodrigo. Será una vez que esté conformada cuando las distintas ciudades de la RIN establezcan un itinerario para poder ofrecer en el mercado chino paquetes turísticos con la colaboración de la ciudades francesa de la anteriormente citada Federación.
Cobos se mostró «satisfecha» con el resultado del viaje porque cree que viene «con los deberes hechos» y resaltó que el mercado asiático puede ser importante porque «a los turistas chinos les interesa mucho la historia de Napoleón».