Instalan ocho reductores de velocidad para aumentar la seguridad de los peatones
a. rODRÍGUEZ | la bañeza
El Ayuntamiento de La Bañeza ha instalado ocho badenes reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad. En concreto, dos en la calle Fueros Leoneses, dos en el Barrio Buenos Aires y uno en las calles María de Zapata, Buenavista, Lepanto y La Vega, «para reducir la peligrosidad por la alta velocidad del tráfico, detectada en estos puntos», según informó el Consistorio a este periódico a través de un comunicado.
Con esta y otras medidas ya adoptadas desde el Ayuntamiento, se espera dar solución a esta problemática y aumentar la seguridad de la ciudadanía que, en la mayoría de los casos, fueron quienes realizaron la solicitud al Consistorio.
También por petición de los vecinos se colocarán badenes reductores en el barrio San Eusebio y se finalizarán los de la calle La Estación.
Esta medida de seguridad, se suma a los cuatro puntos de control de velocidad mediante radar instalados por el Ayuntamiento, ubicados en la Carretera Madrid-Coruña, a la altura del número 20 y a la altura del Centro de Salud, en la calle General Benavides, y en la carretera de Alija del Infantado.