Una avería obliga a transbordar los Alvia en Mieres y Villamanín
A.D.M. | Redacción
La rotura de un gancho de tracción en un tren de mercancías obligó ayer a trasbordar a los pasajeros de los trenes Alvia que se dirigían a Gijón o salían de la estación Sanz Crespo de la ciudad asturiana. El mercante viajaba hacia León cuando se produjo la avería, que provocó que el convoy se partiera en dos. De esta manera, se estableció el transbordo de viajeros a autobuses en Mieres para aquellos Alvia que se dirigieran a la meseta y en Villamanín para los que veían impedido su paso por la cordillera hacia Asturias.
En el momento de redactar esta información, los viajeros afectados por el corte de la línea ferroviaria eran los del Alvia Gijón-Madrid, que salía de su punto de origen a las 16.21 horas, y del Madrid-Gijón, que había salido a las 14.53 de la estación de Chamartín y tenía previsto finalizar su viaje a las 19.43. Existía la posibilidad de que el corte pudiera afectar también a Alvia que cubre el trayecto Barcelona-Gijón.
La empresa propietaria del mercancías envió una máquina que pudiera remolcar los vagones que se desprendieron del convoy afectado, a fin de dejar libre la vía y recobrar así la normalidad en los servicios.