SUCESO EN MALILLOS
Detenidos por el robo de armas y munición de caza aprovechando que la casa quedó sola dos días
Los ladrones también se llevaron abundante herramienta
La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial a los supuestos autores del robo en una vivienda de Malillos de los Oteros —pedanía del municipio de Santas Martas—, en la sustrajeron, entre otros enseres, diversas armas de fuego, munición y armas blancas cuyo propietario guardaba en el inmueble y utilizaba para cazar y practicar tiro. Además, los ladrones se hicieron con una importante cantidad de herramientas, material para la práctica del motociclismo, así como equipos de sonido y otros aparatos electrónicos.
El robo se detectó a finales de enero de este año y ya antes de que la Guardia Civil se personara en el domicilio, el dueño había echado en falta dos escopetas, de los calibres 16 y 12, y una carabina de aire comprimido, que su dueño guardaba en una taquilla dispuesta para este fin. Después de la inspección y toma de pruebas por parte de los agentes, el denunciante sumó a estas armas una escopeta de bolas, una pistola de aire comprimido, tres juegos de cuchillos, otras dos escopetas de aire comprimido, un revólver de mecha —tipo trabuco—, cinco cajas de cartuchos del número seis y dos del 10, un chaleco de cazador con munición y canana y tres navajas —una de tipo multiusos y dos de asta de jabalí—. También se llevaron varios juegos de prismáticos.
POR LA VENTANA
Los asaltantes aprovecharon un periodo de dos días en los que la casa se mantuvo vacía. Fue cuando sus moradores volvieron a la vivienda cuando encontraron sus enseres revueltos y pudieron comprobar cómo alguien se había introducido en su interior por una ventana de una galería de la casa.
La Guardia Civil inició la investigación que le llevó a la detención de los sospechosos y recuperó buena parte de los objetos robados. Entre la herramienta sustraída se encontraban motosierras, al menos otras sierras de diverso tipo, así como una mes de mezclas, una barra de sonido, un televisor de pantalla plana y un teléfono móvil.