INVESTIGACIÓN
Cuatro mineros detenidos y dos investigados en Laciana por dos cortes de carretera en la autopista del Huerna
Los hechos investigados se produjeron en la madruga del jueves 18 de enero y del sábado 9 de febrero
La Guardia Civil de León ha detenido a cuatro mineros y está investigando a otros dos en la comarca de Laciana por los supuestos delitos de coacciones, daños, desordenes públicos y contra la Seguridad Vial ocasionados en dos cortes de carretera en la Autopista AP-66 del Huerna. Los detenidos y los investigados son trabajadores de la empresa Asturleonesa en el grupo de Cerredo.
Los hechos investigados se remontan a la madruga del jueves 18 de enero, cuando un grupo de personas encapuchadas y de manera sorpresiva, irrumpieron en una zona curva y de escasa iluminación de la Autopista AP-66 (León-Campomanes) donde mediante la colocación de obstáculos a los que prendieron fuego cortaron la circulación en ambos sentidos obligando a los conductores a detenerse bruscamente.
Con el mismo modus operandi, repitieron la acción en la madruga del sábado 9 de febrero, coaccionando a los conductores de varios camiones a pararse e impidiendo la circulación del resto de usuarios de la vía.
Por tales hechos, se iniciaron las oportunas investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de León, que han culminado con la detención de los presuntos autores, que fueron puestos en libertad tras tomarles declaración en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villablino.