Economía
Los candidatos del PP fían el futuro de León a la agroalimentación
La localidad leonesa de Carracedelo ha sido este sábado el punto de encuentro entre los candidatos del PP y el sector agroalimentario berciano, en la que los populares han destacado que es clave para el desarrollo económico de la provincia.
Una reunión de trabajo en la que han estado presentes los candidatos populares al Congreso y Senado, junto al presidente comarcal del partido, diputado provincial y alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.
Durante el encuentro se ha valorado y estudiado las necesidades del sector, con el objetivo de potenciar este importante motor económico de la provincia, en general, y de la comarca del Bierzo en particular.
Durante la reunión, la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen González Guinda, ha insistido en la necesidad de continuar trabajando para defender los intereses de "nuestra agricultura y de los productos agroalimentarios, impulsando la competitividad del sector".
Por su parte, el candidato al Senado, Javier Santiago Vélez, ha señalado que este es un sector fundamental para crear empleo y para el desarrollo de las zonas rurales. "La industria agroalimentaria, la agricultura, la ganadería y todas las empresas vinculadas a esta actividad, son primordiales para la dinamización económica de las zonas rurales", ha indicado Santiago.
Ha agregado que en una comarca como El Bierzo, en la que la agroalimentación forma parte del motor económico de la zona, para los candidatos populares es fundamental la innovación en el sector para adaptar los productos a las exigencias del mercado global.
En este sentido, se han mostrado seguros de que el Partido Popular es la "mejor, y la única, garantía para favorecer la innovación y el desarrollo de esta industria, así como para fijar población en las zonas rurales y lograr un futuro social y económico próspero para la provincia".
Asimismo, han hecho hincapié en que, para recuperar la senda del crecimiento económico, se necesita un gobierno del PP, con un programa de gobierno completo, con medidas concretas y un plan de actuación para poner en marcha desde el primer día