Diario de León

ASTORGA

Sabotean con gasóleo los depósitos de agua de la Eragudina

La Policía Local ha abierto una investigación para localizar a los responsables del suceso

El camión cisterna durante la limpieza de los depósitos de agua ayer en el parque de la Eragudina. DL

El camión cisterna durante la limpieza de los depósitos de agua ayer en el parque de la Eragudina. DL

Publicado por
A. RODRÍGUEZ | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

La señal de alarma saltó a primera hora de la mañana de ayer en la ciudad astorgana al encontrar los depósitos de agua que riegan el campo de fútbol y el parque de La Eragudina llenos de gasóleo.

Un sabotaje por el que la Policía Local de Astorga abrió desde el primer momento una investigación para tratar de esclarecer los hechos, preguntando a todos los vecinos de la zona sobre el suceso e intentando encontrar todas las pruebas posibles.

Al respecto de este acto vandálico, el concejal de Seguridad Ciudadana y de Jardines del Ayuntamiento de Astorga, Ángel Iglesias, aseguró a este periódico que el viernes ya se apreciaba un cierto olor a gasóleo en los depósitos, pero fue ayer por la mañana cuando se encontraron los mismos con grandes cantidades de combustible vertidas en el agua.

«Los que han echado el gasóleo no son conscientes del peligro que supone lo que han hecho», aseveró Iglesias, que indicó que «es una zona en la que juegan muchos niños y en la que beben agua muchos animales».

No obstante, la actuación del Ayuntamiento para solucionar el problema fue inmediata, ya que contrataron los servicios de un camión cisterna para que absorbiera todo el agua que acumulaban los depósitos y procedieron a su limpieza en profundidad en la medida que fuera posible.

Iglesias también quiso resaltar que «por suerte este agua sólo se usa para regar el parque y el campo de fútbol porque del contrario podría haber sido un problema mayor».

Asimismo, el edil de Seguridad Ciudadana apuntó que por cuestiones de precaución «se ha prohibido regar la zona de la Eragudina hasta el lunes». Será mañana cuando desde el Ayuntamiento se compruebe en detalle que el agua que hay en los depósitos esté totalmente limpia para poder volver a regar de forma segura el campo de fútbol y el parque. Además, Iglesias señaló que prevén vigilar la zona con cámaras de seguridad.

tracking