Cerrar

La producción de cereal de secano será «similar» a la de los últimos años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura y Ganadería cerró el pasado 10 de mayo la campaña de solicitudes únicas de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) con 69.399 solicitudes, una cifra similar a la del año 2018, con un descenso del 3,6% debido a los cambios de titularidad por herencias, compras y ventas y, especialmente, por la aplicación de la normativa europea que conlleva que los agricultores que tenían asignados importes de ayudas directas en torno a los 300 euros no se consideren beneficiarios de ayudas de la PAC.

Así lo dio a conocer ayer el consejero de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Suárez Quiñones, en su visita a Valderas. El objetivo es efectuar los anticipos de estas ayudas en el primer día hábil que se autorice por la Comisión Europea. En todo caso a partir del 16 de octubre y alcanzar una ejecución de pagos en el mismo año de la solicitud superior al 90%.

Por otra parte Suárez Quiñones aseguró que la campaña de cereal de secano se presenta en cifras similares a la media de los últimos años. En Castilla y León se cultivan 1,86 millones de hectáreas de cereal, de las que 823.000 son trigo y 821.000 cebada. La producción, según señaló, aunque depende de las condiciones climatológicas de los próximos días, se prevé parecida a años anteriores con unos 6 millones de toneladas.