ganadería ejemplar en huergas de babia
Vacas de campeonato
El criador Ovidio Beneítez volvió a triunfar con sus excepcionales ejemplares en el Concurso Nacional de la Raza Asturiana celebrado en Nava.
El joven ganadero Ovidio Beneitez de la localidad babiana de Huergas ha conseguido triunfar en el Concurso Nacional de la Raza Asturiana de la Montaña, celebrado en Nava, en donde ha conseguido alzarse con el premio al Mejor Lote de Criador, al mejor Lote de Vacas, y una de sus reses vacunas Durga ha sido elegida Gran Campeona Nacional de esta edición.
Ovidio Beneitez posee una ganadería que ronda las cien cabezas de ganado vacuno de dos tipos de raza, la Aturiana de la Montaña y Asturiana de los Valles y reconoce que a pesar de que el día a día es «muy sacrificado» recompensa que obtengan premio «unos animales que has criado tú», destaca.
A pesar de su juventud, que no llega a los 30 años, ha decidido desde hace unos años que la ganadería sea su profesión. «Desde que nací siempre estuve entre vacas, pero ahora es mi sustento», matizó. Y animaría a otros jóvenes a dedicarse a esta profesión, siempre y cuando «conozcan el sector y les guste lo que hacen, porque entonces no cuesta».
Este ganadero se ha presentado al concurso de Nava unos siete años y al certamen de Raza Asturiana de los Valles se ha presentado estos dos últimos años, en donde también obtuvo premio con dos reses: Traviesa y Cariñosa y para esta edición espera volver a presentarse.
Un joven que pide que las administraciones se impliquen más y ayuden a los ganaderos.