páramo
Poeda subvenciona 56 proyectos de entidades locales en tres años
Se trata de iniciativas que suponen dotar de más servicios a los pueblos de su territorio.
El Grupo de Acción Local (GAL) Poeda (Páramo, Órbigo, Esla Desarrollo Asociado) ha subvencionado 56 proyectos liderados por entes locales (ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones...) en los últimos tres años integrados en el programa Leader 2014-2020. Se trata de iniciativas que han servido para dotar de más servicios, una mejor calidad de vida, aspectos sociales, medioambientales o patrimoniales de los pueblos de su territorio. Las ayudas han tenido una ayuda máxima de 3.500 euros. En total Poeda ha aportado 190.006 euros para una inversión total de 261.777 euros.
Ayer mismo firmaron los correspondientes contratos la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, para dotar de mobiliario al salón multidisciplinar de la biblioteca pública; y el de Pobladura de Pelayo García, José Ángel Tranche, para adquirir un telón de teatro, micrófonos y focos de escenario para el Centro Cultural Cámara Agraria.
Son dos ejemplos de los más de medio centenar de proyectos que se han ejecutado o están en proceso de hacerlo con las ayudas de Poeda desde 2017 hasta este 2019. Así se ha construido un parque infantil en el centro escolar de Villar de Mazarife, juegos infantiles en Villares de Órbigo, bicicletas elípticas en el polideportivo de Llamas de la Ribera, dotación de parque infantil en San Cibrián de Ardón, vallado de plazas en Cimanes de la Vega, mejora del alumbrado en un tramo del Camino de Santiago en Hospital de Órbigo, instalación solar de ahorro energético en Campo de Villavidel, mejora de espacio verde en Valdefuentes del Páramo, instalación de un equipo de sonido en las antiguas escuelas de Laguna Dalga, juegos infantiles en Vega de Infanzones, equipamiento deportivo en Fresno de la Vega, parque infantil en Valencia de Don Juan, parque en zona de camping en Santa Marina del Rey, aseo en edificio TIC en Quintana del Marco, parque infantil en San Esteban de Nogales, senda verde en Villaturiel, paneles sobre fauna y flora en Cebrones del Río, zona verde en Zuares del Páramo, zona verde en San Pedro Bercianos, juegos infantiles en Vecilla de la Vega, adecuación de plaza en Grajal de la Ribera, parque infantil en Villadangos, mobiliario urbano en Villazala, toldos para parque infantil en Villademor, juegos infantiles en Santa María del Páramo, tirolina en Villamañán, juegos infantiles en Toral de los Guzmanes, parque infantil en Laguna de Negrillos, canastas y bancos en San Adrián del Valle, cubrición de espacio entre velatorio y almacñen en Villamandos... Y así hasta 56 proyectos.