LA ROBLA Las obras del entorno finalizarán en dos meses y el centro abrirá este mismo año
La gestión de la residencia se decidirá nada más comenzar el nuevo mandato
j. a. barrio planillo | la robla
El Ayuntamiento de la Robla decidirá si la gestión de la residencia será pública o privada nada más comenzar el nuevo mandato, según aseguro ayer el alcalde de La Robla, Santiago Dorado. Mientras tanto ya han dado comienzo las obras de urbanización del entorno del centro, que costarán 535.480 euros, de los que 407.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial a través del Plan de Cooperación para 2018. El resto de la cantidad presupuestaria corre a cargo del presupuesto municipal . De esta forma las obras del nuevo edificio siguen adelante en uno de los proyectos que más ha sido demandado por los vecinos, y que estará operativo, según Dorado, antes de que acabe este año.
Los trabajos que se contemplan en los exteriores del inmueble consistirán en el movimiento de tierras, en la conexión del edificio a las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, fuerza y telecomunicaciones, así como la construcción de los viales necesarios para la regulación de peatones y vehículos a la residencia. Además las obras se complementan con la construcción de viales que darán acceso a la residencia desde las calles colindantes y a la propia carretera nacional N-630, que estarán dotados de todos los servicios urbanísticos como son las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, electricidad, la implantación de aceras y la iluminación de todo el entorno, si bien también se instalarán distintas especies de árboles, bancos y papeleras.
Las obras dentro del interior del complejo residencial continúan a buen ritmo y en la actualidad ya se han finalizado en las tres plantas de redes de agua, electricidad y telefonía y también se han rematado toda la acometida del cableado de varios servicios básicos para el edificio, como es el caso de las telecomunicaciones. Además ya se han pintado todas las paredes de las dependencias y prácticamente se ha llevado a cabo la limpieza de todas las habitaciones, baños y otras salas del propio inmueble destinado para la tercera edad.
El proyecto de la residencia de mayores tendrá capacidad para acoger a 85 personas y el proyecto se aprobó por la Junta de Gobierno Local el 3 de agosto de 2006 y las obras comenzaron en el mes de mayo de 2007. Fue el pasado mes de diciembre y tras seis años paralizado el proyecto por falta de financiación, cuando se reanudaron las obras.