POSADA DE VALDEÓN
Una noche aciaga de incendios y continuos robos en establecimientos
Un incendio afecta a tres viviendas y los cacos roban en varios negocios .
Ana gil / J. Mª CAMPOS | VALDEÓN
Una noche muy rara la del pasado lunes en el Valle de Valdeón. Al incendio declarado en la madrugada de ayer en Llanos de Valdeón, uno de los pueblos del municipio de Posada, se han unido una serie de acontecimientos que bien podrían formar parte del guión de una película.
Según ha contado el alcalde, Tomás Alonso, durante la noche se han producido robos en tres establecimientos de hostelería, a donde los ladrones accedieron tras forzar las cerraduras. Una vez dentro, robaron lo recaudado en las máquinas registradoras y causaron importantes destrozos. También entraron en el Ayuntamiento. Según relata una vecina de Caín, han cortado las líneas telefónicas, con lo que los pueblos más allá de Posada de Valdeón, Cordiñanes y Caín, no tienen teléfono. «Han robado hasta en la panadería con el panadero dentro, que no se enteró de nada», aseguró.
Según manifestaron algunas vecinos de Los Llanos de Valdeón el incendio se produjo sobre la seis de la madrugada del martes y en un primer momento, hasta la llegada de los bomberos de León, participaron en intentar apagarlo los vecinos además del personas del parque con un camión cisterna. Se han visto afectadas tres viviendas y aún se desconocen las causas de este violento incendio que tras la llegada de los bomberos de León fue extinguido al medio día.
Por lo que respecta a los robos además del Ayuntamiento se han visto afectados establecimientos hoteleros como la panadería Tali, la pensión Begoña, el hotel Cumbres o el bar Picos de Europa. Según el alcalde en todos los robos los asaltantes forzaron las cerraduras y reventaron las ventanas para llevarse dinero de la caja y de las máquinas de tabaco. Todo ello ha causado muchos daños materiales en los establecimiento y el ayuntamiento.