Cerrar

«El informe es contundente», según la abogada de la familia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iratxe Mendieta, la abogada de la familia de Sheila Barrero, la joven asesinada en Degaña en 2004, subrayó ayer la minuciosidad del último informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se ha aportado al caso, que se encuentra actualmente en instrucción. El trabajo señalaría como autor al exnovio de Barrero, que ya fue imputado en una ocasión, cuando la causa se archivó en 2008 por falta de pruebas.

«El informe es extenso y contundente», afirmó la letrada a preguntas de Europa Press. El trabajo de los investigadores apunta «sin género de dudas» al exnovio de la chica.

Según Iratxe Mendieta, la clave del informe de la UCO es precisamente los avances científicos que han permitido practicar nuevas pruebas. «Hay indicios más que suficientes que implican a la persona que está investigada», comenta la letrada, quien asegura que el trabajo de los agentes de la Guardia Civil se vería reforzado por otros informes periciales que se han elaborado tras la reapertura del caso.

Las nuevas técnicas de detección practicadas, indica, aprecian residuos de disparo no sólo en la mano del hombre, sino también en la chaqueta de B.V. que él entregó volutariamente. «En base a nuevas técnicas se ha vuelto a mirar varias cosas que se miraron en su día», explica Mendieta.

El informe, añade, también desmontaría la coartada que dio el exnovio en relación a lo declarado sobre dónde estaba en el momento del crimen. La abogada entiende que el trabajo de la UCO es «muy bueno» y confía en que sea determinante a la hora de poder ejercer la acusación particular.