entrega de las medallas del bimilenario
Homenaje a dos ilustres
El Ayuntamiento astorgano reconoció ayer con esta distinción al exdeán de la Catedral, Miguel Sánchez, y al exvicario Marcos Lobato.
a. rodríguez | astorga
El salón de plenos del Ayuntamiento de Astorga acogió ayer al mediodía la entrega de las medallas del Bimilenario de la ciudad que en esta ocasión recayeron en manos del exdeán de la catedral, Miguel Sánchez, y del exvicario de la Diócesis, Marcos Lobato, después de que el alcalde, Arsenio García, propusiera la entrega de dicha distinción a ambos hace un par de semanas.
Sánchez fue durante 26 años deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Astorga y recibió la medalla por sus innumerables compromisos y labores apostólicas al servicio de la Diócesis, su colaboración leal con el Ayuntamiento y su trabajo abnegado y permanente hasta lograr la restauración de la Catedral. Por su parte, Lobato recogió la distinción en reconocimiento a la labor al frente de la Vicaría General de la Diócesis de Astorga durante 37 años en los que impulsó grandes cambios culturales y eclesiásticos en la Diócesis.
El regidor astorgano destacó durante el acto que «son dos hombres ilustres que han dado más a la ciudad de lo que han recibido de ella». Asimismo, García apuntó que este reconocimiento va dirigido también a la Diócesis de Astorga porque «las instituciones las hacen grandes y respetables las personas que las integran».