Diario de León

MUNICIPIOS

Una empresa de Riaño incorpora el jetboard en las aguas del pantano

El barco realiza giros de 360 grados y picados

Uno de los grupos que probó la nueva actividad con la que cuenta el pantano de Riaño. CAMPOS

Uno de los grupos que probó la nueva actividad con la que cuenta el pantano de Riaño. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Riaño Moto Jet, que lleva varios años funcionando con actividades de ocio aprovechando las aguas el pantano, entre ellas las motos acuáticas, ha dado un nuevo impulso a su oferta y se ha incorporado la jetboard.

Es una barca hecha para lagos y aguas dulces. La actividad tiene una duración de más o menos media hora en la que se combina el paisaje y el entorno con la diversión, la adrenalina y la velocidad. Eso se consigue dado que la barca alcanza una cierta velocidad y en un momento realiza giros de 360 grados. También realiza unos picados en que parte del barco se sumerge debajo del agua, concretamente la parte delantera. La presentación se realizó ayer con la presencia de más de medio centenar de personas que pudieron experimentar lo que es esta nueva actividad en el pantano de Riaño. Fue necesario colocarse previamente un chubasquero y un salvavidas antes de sentarse en la barca.

Esta nueva actividad se puede contratar cualquier día de la semana y se mantendrá durante todo el verano, hasta finales de septiembre. No obstante quieren que el barco siga funcionando en otoño y primavera de cara a combinarlo con rutas y senderismo. Esta empresa de Riaño además cuenta con canoas, pedaletas y paddle surf .

«Dado que el paisaje nos sobra tenemos un atractivo turístico más para Riaño», según recuerda Ignacio Valbuena, responsable de la empresa y su esposa Noemi. Esta pareja de Riaño comenzó con un restaurante y ha dado el paso al ocio dado que consideran que una forma de apostar por la zona y «a la vez aportar otra opción y otro atractivo turístico para Riaño aprovechando las aguas del pantano». Recuerdan que concretamente esta actividad del barco tiene mucho éxito en países como Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda o Hungría.

tracking