VALENCIA DE DON JUAN
El PSOE organizará el Ayuntamiento en siete grandes áreas de trabajo
Un comité se encargará de Fiestas, sin concejalía específica
El nuevo Ayuntamiento de Valencia de Don Juan gobernado por el Partido Socialista se dividirá en siete grandes áreas de trabajo o concejalías que serán ostentadas por cada uno de los ediles socialistas atendiendo a su trayectoria y mérito profesional. Así fue anunciado en su momento en la presentación de la candidatura y así lo confirmó el nuevo alcalde, Juan Pablo Regadera, hace unos días.
Será el propio regidor el que se quede con las parcelas de Empleo, Emprendimiento, Promoción Industrial y Personal.
Asuntos Sociales, Mayores y Familia será para María del Mar Bueres Mosquera. La concejalía de Hacienda la llevará Estíbaliz García Álvarez. De Atención al Ciudadano se encargará María Concepción Alonso Menéndez. El área de Obras y Urbanismo será para Jorge Mateos Álvarez. Justo López Esgueva se encargará de Educación, Juventud y Deportes. Y Javier Revilla Casado será el titular de Cultura, Patrimonio y Turismo.
Llama la atención que no exista una concejalía específica de Fiestas. Lo explica el propio Regadera. «Creo que no debe ser cometido de una única persona. Considero que es un evento que es transversal que afecta a distintas áreas del Ayuntamiento en el que tienen que intervenir distintas concejalías. Y también debe ser un órgano abierto que tiene que contar con la ciudadanía: los jóvenes, las peñas y otros colectivos que aporten ideas. Por eso, la idea es crear un Comité de Fiestas».
Todos estos cargos se decidirán en un pleno que tendrá lugar próximamente. En él también se aprobarán los sueldos y la remuneración a los concejales. Según él mismo confirmó, el alcalde tendrá dedicación absoluta y exclusiva, «porque considero que la labor de un alcalde de un municipio como Valencia de Don Juan lo requiere. Creo que es fundamental. Además por una cuestión de lógica. Arranco de cero y cuando se arranca de cero necesita todo el tiempo de dedicación al Ayuntamiento para aprender, comprender y gestionar».
Además otros miembros del equipo de Gobierno tendrán también dedicaciones parciales o totales.
Lo que aún no han decidido es quienes serán las personas del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que ostentarán otros cargos como los de representación en entidades supramunicipales como la Mancomunidad de Municipios Mansurle.
Lo que Regadera sí deja claro, y así lo ha repetido en numerosas ocasiones, es que él sólo será alcalde de Valencia de Don Juan.